Una de las cosas más cómodas un sábado por la mañana es quedarse en la cama leyendo con la familia. Y luego un buen desayuno y un paseo por el parque, por ejemplo.
La escritora, bloguera y madre Molly DeFrank, descubrió de 1ª mano que limitar el tiempo que sus hijos pasaban frente a una pantalla era muy positivo. Publicó una foto honesta y reconfortante de su familia letendo libros en la cama un sábado por la mañana y es tan encantadora que nos ha hecho sonreír.
Aquí debajo puedes leer la entrevista con Molly sobre limitar el tiempo que pasan los niñós frente a las pantallas.
Más información en: MollyDeFrank.com | Facebook | Instagram
Molly DeFrank sacó esta reconfortante foto de sus hijos leyendo en la cama
Image credits: Molly DeFrank
Explicó que eliminar el tiempo que sus hijos pasaban frente al ordenador, la tele o el móvil ha tenido un efecto increíble en ellos
“Es muy fácil darle el ipad a tu hijo o ponerle la tele cuando quieres unos minutos para ti mismo, pero las pantallas nunca antes fueron tan accesibles para los niños como hoy en día. Es difícil culpar a los padres cuando la tecnología es tan sencilla y está tan disponible. Pero en algún momento hay que parar y preguntarse si esta es la mejor forma de llevar el hogar. Nosotros decidimos que no, así que cambiamos eso.”
“No puedo enfatizar más los beneficios de restringirles las pantallas. Empezamos a ver más claros sus talentos e intereses, a los que dedican más tiempo. Mi hija lee cada vez más rápido y escribe historias. Mi hijo dibuja. Es bueno que los niños se aburran para que tomen la iniciativa y se pongan a crear.”
Algunos de los beneficios de reducir su tiempo con pantallas son una mejora en la creatividad, una imaginación más vívida, curiosidad por el mundo, mejores notas, mejor sueño, son más felices y tienen mejor actitud. Y lo mejor es que es más fácil de lo que parece. Los adultos también podríamos beneficiarnos de esto, ¿no creéis?
Al principio a sus hijos les costó bastante esta desintoxicación tecnológica, pero se adaptaron rápidamente
Image credits: Molly DeFrank
Sugiere que todos intentemos limitar el tiempo ante las pantallas
Image credits: Molly DeFrank
“Mis hijos adoran las pantallas, pero las pantallas no les adoran a ellos. Estabamos cultivando a personitas distraidas, gruñonas y quejicas. No es lo que quería para mis hijos.”
“Sabía que las pantallas tenían un efecto negativo, aunque solo se las permitíamos 1 hora al día. Una tarde mi hija pequeña me pidió jugar con mi móvil, y esa fue la última gota. Mi marido y yo decidimos que necesitaban corrección inmediata.”
“En la cena les dijimos que las pantallas ya no eran una opción, y tras llorar un rato, ¿sabéis qué? Siguieron con su vida. Comenzó como 30 días y se ha convertido en nuestro estilo de vida, en un hogar con 5 niños menores de 10 años. Fue sorprendentemente fácil, sostenible, y mi hija de 9 años me ha dicho varias veces que se alegra de que lo hayamos hecho.”
¿Os habéis tomado un respiro tecnológico alguna vez? ¿Limitáis el tiempo que pasáis frente a las pantallas en vuestra vida diaria? ¿Algún consejo para los que trabajamos frente a una pantalla todo el día? Contadnoslo en los comentarios.
Otras personas contaron sus propias historias limitando el acceso a la tecnología de sus hijos